viernes, 28 de marzo de 2014

Korine reloaded

Si tuviera que defender ante un jurado lego en el tema la filmografía de Harmony Korine sin usar la letra E, porque de lo contrario las profecías de Nostradamus, los mayas, Ludovica Squirru, Horangel y el Pato Lucas se cumplirían, diría:

01- Korine es un super heroe, aunque no tenga capa y espada. Hizo Gummo, eso ya le vandría la gloria eterna. Ah no? Muchos pendejos deformes enojados con el mundo, sin futuro, escupiendo y rompiendo todo no garpan? Y uno encima disfrazado de conejo del mal. Superen eso y charlamos.


02- Julien Donkey Boy es una focking obra maestra. Ewen Bremer se va al carajo, es simplemente hermoso de tan desagradable que es. Herzog se clava el jarabe para la tos en calzones y con una mascara de gas (osea, Herzog, jarabe, calzones, mascara de gas!). Está filmada en MINI DV, osea morí de amor y además siguiendo las reglas del deliran-te Dogma 95. ¿Qué más le podémos pedir al cine de los 90´? Por cierto se estrena en el 99´ el mismo año que Alma mía y Esa maldita costilla. Sin comentarios.


03- Si no es tu estilo tanto ruido visual podemos probar con Mr. Lonely. El mundo de los dobles de las grandes celebridades. Una isla donde todos viven en comunidad preparando una obra de teatro colectiva, se encargan de todo, desde de montar la sala, hacer los vestuarios, la propaganda, todo hecho por dobles que viven las 24 hs de su vida dentro de sus personajes. Claro que no faltan los enfermos, los suicidas, los outsiders. A todo eso sumale monjas voladoras y Diego Luna. ¿Una escena? Todo el rebaño de ovejas que crían con gran dedicación se enferma y tienen que sacrificarlas. Imperdible.



04- No, no voy a discutir sobre Spring Breakers. No, no la vi tampoco ni me interesa. ¿Vos querías dejar de creer en Papa Noél? No, no querías, de golpe te enteraste, te contaron y ya no hubo vuelta atrás. Bueno, yo elijo seguir creyendo en Korine.

05- ¿Que usé la letra E más de cien veces? ¿Posta? Y bueno... De todas formas sin esa letras no podría escribir siquiera cine.


Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario